Comparte Casa Blanca preocupación por riesgo de atentado

La Casa Blanca coincidió el lunes con la advertencia del senador independiente Joseph Lieberman, quien dijo que los terroristas pueden “probar” al nuevo presidente con un atentado en su primer año de gobierno.

“Creo que el senador Lieberman, desafortunadamente, puede estar en lo correcto”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, que indicó que “hay personas muy peligrosas que tratan de atacarnos cada día”.

Señaló que dichos grupos están tratando de matar inocentes no sólo en Estados Unidos, sino en países aliados e incluso en Irak. “Ellos (los terroristas) tienen que acertar una vez, y nosotros tenemos que acertar todo el tiempo”, señaló.

Lieberman, ex compañero de fórmula en los comicios presidenciales de 2000 del candidato demócrata Albert Gore, apoya la candidatura a la Casa Blanca del senador republicano por Arizona, John McCain.

El senador dijo el domingo al programa “Face the Nation” que “nuestros enemigos probarán temprano al nuevo presidente”.

Señaló que el atentado con un camión bomba en el World Trade Center en 1993 ocurrió en el primer año del presidente William Clinton, mientras que los atentados del 11 de septiembre de 2001 ocurrieron en el primer año del presidente George W. Bush.

“John McCain está listo para tomar las riendas el 20 de enero de 2009. No necesita entrenamiento”, recalcó Lieberman.

El senador criticó los planes del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, por sus planes de retirar los soldados estadunidenses de Irak que consideró como “una invitación a un problema real”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login