Declara Bush área de desastre el norte de California

Los Angeles.- El presidente George W. Bush declaró este fin de semana área de desastre federal el norte y centro de California ante los más de mil distintos incendios que se tienen vigentes en la zona.

La declaración de emergencia servirá para proporcionar equipo y alivio financiero de la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA) para los condados de Butte, Mendocino, Monterey, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta y Trinity,

Los incendios, provocados principalmente por relámpagos sobre un área que reciente una fuerte sequía, han convertido el aire del norte de California en una mezcla insalubre de humo y ceniza y ha obligado a cancelar eventos deportivos y otras actividades al exterior.

Los distintos incendios han arrasado unas 124 mil hectáreas y han destruido cuando menos 28 casas.

Sin embargo, más de seis mil 800 viviendas están amenazadas a lo largo de California, informó Cheri Patterson, vocera del Departamento de Bosques y Protección de California.

Más de 17 mil bomberos de 35 entidades del país combates los incendios. El esfuerzo incluye mil 194 camiones bomba y 85 helicópteros, de acuerdo con el departamento.

La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo al agradecer en un comunicado la declaración de emergencia del presidente, “que el estado está realmente seco y caliente” por lo que esta será una larga temporada de incendios.

Uno de los mayores siniestros, el incendio Basin cerca de Big Sur, había quemado ya 12 mil 157 hectáreas y sólo había sido contenido en un tres por ciento la noche del sábado, dijo Kathy Good, vocera del Bosque Nacional de Los Padres.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login