Demandan al Estado de Florida agencias de viajes a Cuba

Miami.- Más de una docena de agencias turísticas con negocios en Cuba presentaron el lunes una demanda contra Florida para disuadir a las autoridades del estado de la imposición de nuevas regulaciones que perjudican los viajes a la isla.

La querella, presentada ante una corte federal, indica que la nueva ley firmada el pasado 25 de junio por el gobernador Charlie Crist aumenta los costos de operación, lo que podría ponerlas fuera del negocio.

La demanda fue presentada un día antes de que venza el plazo de las agencias para cumplir con las regulaciones o quedar fuera del negocio.

Las agencias argumentan que la medida elevará sus costos operativos y obligará a que muchas cierren si no pueden conseguir los 250 mil dólares en reserva que exige la ley.

La ley incrementa las regulaciones impuestas en 2004 por el presidente George W. Bush con el objetivo de limitar los viajes a la isla y el envío de remesas familiares.

El proyecto fue patrocinado por dos legisladores republicanos, el representante estatal por Miami, David Rivera, y el senador por la localidad de Euistis, Carey Bakerm.

Ambos legisladores argumentaron que las cuotas ayudarán a proteger a los consumidores contra cualquier práctica fraudulenta que pudiera ocurrir entre las agencias y su socio, el gobierno de Raúl Castro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login