Elogia Bush a religiosos por logros con recursos públicos

El presidente estadunidense George W. Bush dijo que las organizaciones religiosas que han recibido recursos públicos “han cumplido” con las expectativas fijadas por su administración.

En su mensaje radial de los sábados, Bush celebró las “gran diferencia” que estas agrupaciones han hecho en los últimos ocho años, desde que su gobierno decidió apoyarlas con fondos públicos para reforzar su labor caritativa.

“La misión de los grupos religiosos es poner la esperanza en los corazones de la gente, por lo cual mi administración decidió tratarlos como socios de confianza”, dijo el mandatario.

Recordó la formación, en el inicio de su administración, de la Oficina de Iniciativas Basadas en la Fe y Comunitarias de la Casa Blanca, que esta semana efectuó una reunión en Washington para evaluar su desempeño.

Bajo esta iniciativa que otorga recursos públicos a organizaciones de fe, “les pusimos normas elevadas a estos grupos y les exigimos resultados demostrables. Y ellos han cumplido con esas expectativas”, indicó Bush.

El presidente aseguró que a través de su asociación con el gobierno estas organizaciones han ayudado a reducir el número de personas que no tienen hogar en casi 12 por ciento, lo que ha logrado que más de 20 mil estadunidenses dejen las calles.

También dijo han ayudado a brindar servicios como asistencia en encontrar empleo para miles de ex prisioneros.

Los grupos basados en la fe han tenido además un impacto considerable en el extranjero, al combatir enfermedades como la malaria y el Sida en Africa, apuntó Bush.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login