Eran mexicanos dos estudiantes muertos en accidente aéreo en EU

San Diego.- Los dos tripulantes de una avioneta que fallecieron el domingo pasado al estrellarse la nave en el mar, frente a las costas de Oceanside, California, fueron identificados como los mexicanos Alejandro Jiménez Zatarain y Rodrigo Navarro.

Las autoridades consideran realizar una búsqueda submarina esta semana para tratar de recuperar los cuerpos, informó Joe Spurgeon, sargento de policía de la Bahía de Oceanside.

Una pareja en un bote de pesca logró rescatar a un tercer hombre que viajaba en la avioneta, cuya identidad se desconoce y quien se encuentra en la actualidad en estado delicado en el Scripps Memorial Hospital de La Jolla, California.

El periódico The San Diego Union-Tribune dio a conocer este sábado los nombres de las víctimas, tras obtenerlos del Departamento de Bahías y Playas de Oceanside a través de la Ley de Archivos Públicos de California.

La avioneta de cuatro plazas era una de las dos Cessna 172 que despegaron del aeropuerto de Montgomery Field, en San Diego, para volar al Aeropuerto de Long Beach, la tarde del pasado domingo. El accidente se registró durante el vuelo de regreso.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, los dos aviones mantenían contacto por radio.

Los dos ocupantes de la otra avioneta -que volaba detrás- informaron a las autoridades que Jiménez Zatarain, el piloto de la aeronave que se accidentó, les había transmitido por radio que colocaría el avión en un “spin” (una vuelta deliberada sobre su propio eje).

El piloto elevó la aeronave, para dejarla luego descender, hacer el giro y recuperar su control.

Entonces, el piloto volvió a informar a los ocupantes de la otra aeronave que volvería a realizar la maniobra, por lo que ascendió a poco más de dos mil metros.

De acuerdo con el reporte, el avión comenzó a dar giros hasta caer al agua con la nariz al frente. Las personas de la segunda avioneta reportaron el accidente la tarde del pasado domingo.

Las aeronaves están registradas como propiedad de la escuela de aviación San Diego Flight Training International, donde los tres ocupantes del avión accidentado eran estudiantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login