Estrena uniforme Gendarmería del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- La Gendarmería del Vaticano estrena el lunes un uniforme que consiste en gorra tipo militar con visera en lugar del antiguo birrete y camisa de mangas cortas, a fin de estar más a tono con la moda del verano europeo.

Los agentes del cuerpo son considerados la policía del Papa por sus labores de orden y seguridad en los territorios de la Sede Apostólica.

Los nuevos uniformes, diseñados por una empresa textil italiana del grupo Marzotto, fueron pensados para responder a criterios de sobriedad y elegancias además del necesario e inmediato reconocimiento.

Según la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Vaticano, al pensarlos se inspiraron en antiguos distintivos de los primeros gendarmes papales del siglo XIX (cuerpo que nació en 1816).

Entre las modificaciones más significativas se encuentra la gorra militar dura con un cordoncillo negro, además de un escudo metálico en plata para los suboficiales, adornado con finos detalles para los oficiales.

Estas transformaciones no son las únicas dentro del cuerpo policial del Estado más pequeño del mundo ya que se unen al establecimiento hace semanas de dos secciones de élite: una antiterrorismo y otra antisabotaje.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login