Incentivan la lectura en verano a los niños del área de Washington

En un esfuerzo de promover la lectura entre los estudiantes que se encuentran en vacaciones de verano, la Asociación Nacional de Educación (NEA) junto con las bibliotecas públicas de la región metropolitana dedicó este 30 de junio como el Día de la Lectura en Todo Washington.

Y eso fue lo que hizo el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett, quien asistió a la Biblioteca Pública de Silver Spring en el 8901 de Colesville Rd., para leer una historia infantil a los niños no mayores de diez años, donde Leggett mostró sus cualidades como educador.

“Cuando ustedes leen, desarrollan el pensamiento y si piensan aprenderán a amarse a ustedes mismos y a otras personas”, dijo Leggett a los chiquitines que se abrazaron solos en señal de autoestima.

Luego dio inicio a la lectura del libro “Ten Little Fish” (Diez pescaditos) escrito por Audrey Wood y digitalizado por su hijo Bruce, que narra la historia de diez pescaditos que nadan entre los bellos arrecifes del océano, y luego se separan para ir a la escuela hasta que queda solo uno.

Pero luego llega otro, que después se convierten en mamá y papá y tienen diez pescaditos propios. La historia no es más que una treta para que los niños aprendan a contar del diez al uno y luego del uno al diez, y a mostrar los diferentes colores que se observan en las profundidades del mar, donde Leggett no perdió paso.

Antes leyó para los niños la directora de las Bibliotecas Públicas de Montgomery, Parker Hamilton, que también entretuvo a los pequeños.

Al igual que Legget y Hamilton también leyeron historias infantiles otros oficiales del gobierno local, bomberos, trabajadores del servicio postal y de otras dependencias en horario de 11 a.m. a 4 p.m. Algunos voluntarios hasta leyeron en chino y en español.

El presidente de NEA, Reg Weaver, asistió el mismo lunes a la Biblioteca Martin Luther King, Jr. de Washington, donde leyó a cientos de niños los clásicos del Dr. Seuss junto con los personajes “Cat in the Hat” así como “Thing 1” y “Thing 2”.

La campaña es parte del programa “Read Across America” que tuvo lugar en todo el país. Según voceros de NEA, la próxima jornada de lectura será el 2 de marzo de 2009.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login