Informará Colombia a la OEA de calificativos del presidente Correa

Bogotá.- Colombia dijo hoy que se limitará a informar a la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) de las últimas declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien calificó de “majaderos” a funcionarios del gobierno de Alvaro Uribe.

En declaraciones a periodistas locales, el canciller colombiano Fernando Araujo, dijo este domingo que “no encuentro novedades que merezcan algún comentario adicional de parte de la cancillería colombiana” respecto a las declaraciones de Correa.

Dijo que “de momento, no vamos a enviar una nota de protesta al gobierno ecuatoriano, pero como hemos hecho en todo este tiempo, todas estas actuaciones las ponemos en conocimiento del secretario general de la OEA”, el chileno José Miguel Insulza.

La víspera, el mandatario ecuatoriano aseguró que no comprende el “grupo de diálogo” promovido por el Centro Carter para ayudar a restablecer las relaciones entre Colombia y Ecuador y calificó de “majaderos” a los funcionarios de Bogotá.

“Estos majaderos que creen que todavía van a pisotear a Ecuador, como que fueran ellos los que ponen condiciones, dicen: Posponemos el intercambio de notas”, anotó Correa.

La OEA, junto al Centro Carter, realiza gestiones de buenos oficios para lograr un restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Quito y Bogotá, que están rotas desde marzo pasado.

Ecuador rompió relaciones con Bogotá luego que tropas colombianas incursionaron en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), operativo en el que murió el jefe guerrillero Raúl Reyes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login