Investigan la muerte de hombre que se encontraba detenido en Maryland

Autoridades del condado de Prince George’s están investigando la muerte
de un hombre que se encontraba en un centro de detenciones bajo cargos
de matar a un oficial dos días antes.

Según Vicki Duncan, vocera de la policía Ronnie Lionel White, residente de Laurel, fue encontrado inconsciente en su celda el domingo por la mañana.

Duncan dijo que el hombre de 19 años fue conducido al Centro Hospitalario de Prince George’s pero fue pronunciado muerto al poco tiempo de haber ingresado.

Agregó Duncan que White se encontraba solo en la celda y que no tenía señales de golpes. Según el reporte de la policía White manejaba el pick-up que el viernes dio muerte al agente Richard Findley de 39 años.

Las autoridades aseguran que Findley se encontraba monitoreando el vehículo que supuestamenta había sido robado en la calle Laure-Bowie cuando varios hombre regresaron al vehículo.

También las autoridades señalan que el pick-up golpeó a la patrulla en la luz de un semáforo, y cuando Findley salió del vehículo fue arrollado.

El oficial fue conducido al Hospital Regional de Laurel donde fue declarado muerto. Su sepelio será este jueves.

White recibió cargos por asesinato en primer grado y fue conducido al centro de detenciones del condado el sábado por la mañana.

Los oficiales del centro señalron que White estaba consciente en la mañana del domingo, pero cuando le llevaron un refrigerio a las 10:30 de ese mismo día se encontraba sentado en el piso de la celda pero sin moverse.

Personal de emergencia trató de revivirlo antes de conducirlo al hospital, donde fue declarado muerto a las 11:30 de la mañana del domingo.

Afirman la autoridades que White tenía un récord delictivo, y los documentos de la corte indican que White fue encontrado culpable por posesión de un arma de fuego en 2007 y por otro caso de posesión de drogas.

En el 2006 White también recibió cargos de asalto en primer grado y robo a mano armada, pero los cargos fueron retirados, según los archivos de la corte.

En noviembre de 2007 White fue sentenciado a más de seis meses de prisión, pero se desconoce la fecha cuando fue puesto en libertad.

Según el director de seguridad pública del condado de Prince George’s, Vernon Herron, ha dado instrucciones para que se lleve a cabo una investigación interna.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login