Lamenta gobierno de Colombia detención de legisladora en Nueva York

Bogotá.- El gobierno colombiano lamentó hoy la detención e interrogatorio contra la congresista opositora, Piedad Córdoba, en el aeropuerto de Nueva York, informó la embajada de Bogotá en Washington.

En un comunicado, la misión diplomática reiteró su apoyo a la senadora Córdoba “en todo aquello que considere pertinente durante su estadía en este país”.

Córdoba denunció que la detención duró tres horas el viernes en la noche, cuando el avión en el que viajaba aterrizó en el aeropuerto internacional John F.Kennedy.

Aseguró que se vio obligada a comunicarse con el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, y el gobernador de Nueva México, Bill Richardson, para salir del aeropuerto.

La embajada de Colombia señaló que “según las autoridades americanas, estas inspecciones secundarias son comunes, discrecionales, aleatorias y reglamentadas, y cumplen los protocolos establecidos por la legislación estadunidense”.

“Es potestad de las autoridades migratorias de cada país adelantar este tipo de inspecciones a cualquier extranjero que ingrese a su territorio”, puntualiza el comunicado.

Córdoba es una de las dirigentes políticas más crítica de la política de seguridad del presidente Alvaro Uribe Vélez, y es una de las personalidades que ha impulsado la búsqueda de un acuerdo humanitario con la cúpula de las FARC.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login