“Misa Flamenca” en catedral de La Habana en memoria de Camarón de la Isla

LA HABANA (AFP) – El cantaor español Camarón de la Isla será recordado este lunes en Cuba, a 16 años de su muerte, con un concierto de música flamenca en la Catedral de La Habana, anunció el semanario Trabajadores.

Se trata de una versión de la “Misa Flamenca” de Paco Peña -músico contemporáneo español- grabada en 1991 en Londres y temas antológicos cantados por Camarón, a cargo del cantaor cubano Andrés Correa y la Schola Cantorum Coralina, precisó.

“La catedral habanera por sus características arquitectónicas, simbolismo de la edificación y condiciones estéticas, permite un diseño escenográfico adaptado al tema, tanto desde lo artístico, como lo visual”, aseveró el semanario.

La idea surgió a partir de dos misas años atrás, en el mismo recinto, en honor de los también españoles Manuel de Falla y Antonio Gades, músico y bailaor insignes, respectivamente.

El evento no posee carácter religioso y se basa en la interpretación de textos acostumbrados a ser oídos en las misas católicas, esta vez con ritmos como bulerías, peteneras, tanguillos, martinetes y otros.

José Monge Cruz, Camarón de la Isla, es considerado uno de los más grandes exponentes del cante flamenco contemporáneo, nació el 5 de diciembre de l950 y falleció el 2 de julio de 1992.

You must be logged in to post a comment Login