Multan en EU aerolínea por violar embargo contra Cuba

Miami.- Spirit Airlines, la mayor aerolínea privada de Estados Unidos, recibió una multa de la administración federal por 100 mil dólares por violar el embargo comercial contra Cuba.

Un informe de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, indicó que la compañía pagó cuotas al gobierno cubano por el uso de su espacio aéreo sin la debida licencia entre septiembre de 2004 y marzo de 2007.

Spirit indicó a la edición dominical del Miami Herald que no fue su intención violar las regulaciones, y lo atribuyó a una falla administrativa.

Las normas de aviación civil en vuelos internacionales reglamentan un pago por sobrevuelo territorial, pero en el caso de empresas estadunidenses requieren licencia especial del Departamento del Tesoro debido a la ley de embargo comercial impuesto a Cuba hace más de cuatro décadas.

Spirit, es la segunda compañía de Florida multada por violar el embargo en lo que va del año, luego de que Bank Atlantic de Fort Lauderdale, fue multado con siete mil 500 dólares en febrero pasado.

Otras compañías multadas, según el más reciente informe son: United Radio, con sede en Florencia, Kentucky, con 67 mil 574 dólares y Sonida International, de Forest Hills, Nueva York, con dos mil 400 dólares.

En lo que va del año fiscal, que inició en octubre pasado, las multas del Departamento del Tesoro a compañías e individuos de Estados Unidos que violan el embargo suman 237 mil 517, muy por debajo de los 803 mil 229 de 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login