Pide Benedicto XVI a arzobispos promover unidad de la Iglesia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió el lunes a 41 nuevos arzobispos del mundo, ungidos como tales en los últimos 12 meses, promover la unidad de la Iglesia en torno al Vaticano.

“La imagen del cuerpo orgánico aplicada a la Iglesia es uno de los elementos fuertes y característica de la doctrina de San Pablo y por ello en este año jubilar deseo confiar a ustedes a su protección”, dijo el Pontífice.

Joseph Ratzinger recibió en el Palacio Apostólico de Roma a los prelados a quienes, la víspera, les impuso oficialmente el “palio”, la indumentaria litúrgica que simboliza autoridad, jerarquía y la unidad con el vicario de Cristo.

El Papa habló durante la audiencia, en la cual participaron también familiares y amigos de los arzobispos, justamente del significado que reviste el palio “unión profunda de los pastores con el sucesor de Pedro”.

Llamó así a alargar el “clima de comunión jerárquica y familiar” a todo el mundo y por ello saludó a los presentes en sus idiomas: italiano, inglés, francés, español, portugués, polaco, ruso, bielorruso, eslovaco y croata.

Esto para unirse a los pastores, 16 de América (Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Haití y Jamaica), otros 12 de Europa, siete de Africa, cinco de Asia y uno de Oceanía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login