Regalan a Benedicto XVI panel solar

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recibió el lunes en regalo de parte del presidente de la región alemana de Sajonia, Stanislaw Tillich, el primer panel solar de unos dos mil que se colocarán en los techos del Vaticano.

Durante una audiencia en el Palacio Apostólico de Roma Benedicto XVI acogió al político acompañado de su esposa, quien a nombre de la empresa Solar World entregó físicamente el aparato.

Según revelaron fuentes vaticanas Joseph Ratzinger encontró sobre su escritorio personal de la Biblioteca pontificia el peculiar obsequio y lo miró curiosamente mientras le explicaron su utilidad, después agradeció a sus huéspedes.

La compañía alemana firmó un convenio con el Estado papal para iluminar su sala de audiencias Aula Pablo VI. La instalación de la moderna tecnología “fotovoltaica” –que atrae la luz solar- será montada este verano.

Los paneles producirán unos 315 mil kilowatts de energía “limpia” al año que servirá no sólo para iluminar, sino también para climatizar el auditorio y desviará su energía a la red del Vaticano cuando esta no se utilice.

El Aula Pablo VI es llamada también auditorio Nervi, en honor al arquitecto que la diseñó, Pier Luigi Nervi; su construcción terminó en 1960 y puede contener hasta nueve mil personas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login