Ven imagen de la virgen de Guadalupe en un árbol en Honduras

Tegucigalpa.- La prensa hondureña reportó que en el tronco de un árbol de nance (fruta endémica de Centroamérica), plantado en una colonia marginal de esta capital, se formó la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El árbol, y en especial el tronco donde se ve la figura de la virgen, fueron destacados este domingo en la primera plana del diario local El Heraldo.

“Aparece la virgen de Guadalupe”, destacó el periódico, que publicó fotografías del altar en que los vecinos de la colonia Villafranca han convertido el árbol donde está lo que parece ser la imagen de la patrona de México.

Personas de todas las edades llegan al lugar y le toman fotografías para enviarlas a sus amigos y familiares, comentó la publicación.

El árbol de nance, cuya fruta es nativa de Centroamérica, está en la propiedad de la señora Juana Espinal que es evangélica, pero el resto de su familia es católica.

“Yo voy a la iglesia evangélica, y no sabría qué decir de esto, la verdad es que estoy confundida”, señaló Espinal en declaraciones a El Heraldo.

Otros vecinos del lugar consideraron que el hallazgo es un privilegio para los moradores de la zona.

Hasta el momento ninguna autoridad de la Iglesia católica se ha hecho presente para observar el tronco del árbol, donde por sus formaciones naturales, la población cree que es la virgen mexicana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login