Ecuador dona libros a la biblioteca Colón de la OEA

El Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Efrén Cocíos, hizo hoy entrega de una selección de libros a la Biblioteca Colón de la OEA. La donación consta de un conjunto de volúmenes de la Colección Educación y Libertad. Ensayos, y una serie de títulos de la escritora ecuatoriana Alicia Yánez Cossío.

“Queremos que esta biblioteca se enriquezca con esta colección que resalta el pensamiento de escritores ecuatorianos en materia de historia, filosofía, sociología y religión, y de una escritora ecuatoriana muy prolífica que brilla con luz propia. Es importante que estas obras estén aquí, ya que ellas constituyen parte de nuestra vida, de nuestro presente y de nuestro pasado”, señaló el Embajador de Ecuador.

Tanto la Directora de la Biblioteca Colón, Beverly Wharton-Lake, como el Presidente del Grupo de Amigos de la entidad, el Embajador de Panamá Aristides Royo, agradecieron la segunda donación efectuada este año por el Gobierno de Ecuador y destacaron el interés de ese país por fortalecer el trabajo que la biblioteca realiza en favor de la difusión del conocimiento entre diplomáticos, intelectuales, investigadores, académicos y estudiantes.

Aunque los orígenes de la Biblioteca Colón se remontan al año 1890, su establecimiento formal se registró el 24 de enero de 1902, en el marco de la Segunda Conferencia Internacional Americana, realizada en México. El 7 de abril del mismo año se designó primer Director de la institución al académico y coleccionista cubano José Ignacio Rodríguez.

En calidad de depositaria de la memoria histórica e institucional de la OEA, la Biblioteca Colón acoge un total de 13 colecciones, archivos, mapas y atlas. Su acervo incluye, entre otros, un registro con alrededor de 50.000 fotografías en blanco y negro con muestras de momentos históricos de la Organización y sus Estados Miembros.

You must be logged in to post a comment Login