Evo Morales dice que su hija está bien, tras ser hospitalizada

TUCUMAN, Argentina (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó la tarde de este martes que su hija se encuentra bien de salud, tras haber sido atendida horas antes en un hospital de Tucumán (norte de Argentina) por una indisposición.

“¡Presidente! ¿Cómo está su hija?”, preguntó la AFP cuando el mandatario se retiraba de una conferencia de prensa, a lo que Morales respondió levantando una mano cerrada con el pulgar extendido hacia arriba en señal de “todo bien”.

Eva Liz Morales, de 13 años, que acompaña a su padre para la Cumbre del Mercosur, fue dada de alta tras permanecer hospitalizada por unas horas debido a una indisposición, según informó una fuente médica.

La adolescente se descompuso durante la cena de gala que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, ofreció el lunes en la Casa de Gobierno de Tucumán, a 1.300 km al norte de Buenos Aires, ciudad sede de la cumbre.

La joven fue trasladada en ambulancia al Sanatorio del Parque de la capital tucumana adonde ingresó con taquicardia y rigidez en las manos, dijo la fuente de ese centro de salud.

“Como le faltaba el aire y presentaba una pequeña taquicardia y rigidez en las manos, debimos atenderla aquí. Por suerte pronto se tranquilizó y una hora después ya había sido dada de alta. El hecho no pasó a mayores”, señaló el informante sanitario.

You must be logged in to post a comment Login