La policía portuguesa concluye investigación de caso Maddie

LISBOA (AFP) – La policía judicial portuguesa concluyó su investigación sobre la desaparición hace casi 14 meses en el sur del país de la niña británica Madeleine McCann y entregó su informe final a la Fiscalía, anunció el martes el gabinete del fiscal de la República.

“El informe final elaborado por la policía judicial ha sido integrado al proceso llamado ‘caso Maddie'”, indicó en un comunicado el gabinete del fiscal.

“La fiscalía procederá a un análisis y a una evaluación global del conjunto del proceso”, que comprende decenas de volúmenes, “con el fin de determinar si es necesario emprender otras acciones o si se reúnen las condiciones suficientes para cerrar la investigación”, según la nota.

“El secreto de la instrucción se mantiene hasta mediados de agosto”, puntualizó la fiscalía.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en un complejo turístico del sur de Portugal donde se encontraba con sus padres y hermanos de vacaciones.

Este anuncio se produjo poco después de que la prensa indicara que las autoridades lusas se aprestaban a cerrar la investigación del caso.

Según estas informaciones, la policía no habría recabado pruebas suficientes para inculpar formalmente a ninguna de las tres personas sospechosas de la desaparición de la pequeña.

Además de los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, acusados el pasado 7 de septiembre, otro británico, Robert Murat, residente en Portugal, fue encausado hace más de un año.

Por su parte el director nacional adjunto de la policía judicial, Pedro Carmo, declaró que el cuerpo se mantendrá a disposición de la fiscalía para efectuar nuevas operaciones suplementarias.

“La policía judicial permanece a disposición de la fiscalía”, hasta que “la investigación se cierre por decisión” de ésta última, declaró a la prensa Carmo.

Desde Gran Bretaña, el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, estimó que la inculpación de los padres de Maddie debía ser retirada si se confirmaba el cierre de la investigación.

“Si estos artículos (de prensa) dicen la verdad, las autoridades portuguesas tendrán que levantar rápidamente el estatuto de arguido (acusado) para que el mundo pueda ver que esta pareja ha sido tratada injustamente”, declaró el portavoz.

You must be logged in to post a comment Login