Paul McCartney cantará en el festejo por el cuarto centenario de Quebec

MONTREAL (AFP) – El ex integrante de los Beatles Paul McCartney dará un concierto gratuito en Quebec el 20 de julio, en el marco de los festejos por el cuarto centenario de la ciudad canadiense, anunciaron lunes los organizadores.

Será la primera visita de Sir Paul a la capital de la provincia francófona de Quebec y su única aparición en público este año en América del Norte, afirmó el comité organizador.

“Paul McCartney es más que una estrella, es una leyenda, un referente, un ícono musical y cultural. Su presencia atraerá aquí la atención del mundo entero y hará que Quebec y su aniversario 400 irradien luz por todo el planeta”, dijo Daniel Gelinas, director general del comité encargado del aniversario.

En un video que presentaron los organizadores, el ex Beatle dijo que está “impaciente por festejar este aniversario con Quebec”.

“Llegamos a Quebec por primera vez, vamos a pasar un momento extraordinario y me encantará verlos”, declaró dirigiéndose a los espectadores.

McCartney ya se presentó este año en Liverpool, su ciudad natal, y más recientemente en Kiev. Su último concierto en Canadá data de noviembre de 2005.

La ciudad de Quebec fue fundada el 3 de julio de 1608 por el explorador francés Samuel de Champlain, una fecha que marca el comienzo de una presencia francófona permanente en América del Norte.

You must be logged in to post a comment Login