Sospechoso de dar muerte a un policía fue estrangulado

Los familiares del hombre estrangulado en su celda dos días después que fue conducido a un centro de detenciones en Maryland bajo cargos de dar muerte a un oficial de policía, se encuentran consternados sobre su muerte, señaló su abogado.

La muerte de Ronnie White, de 19 años, que murió el domingo en la mañana en el Centro Correccional del condado de Prince George’s, está siendo investigada como homicidio por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía estatal de Maryland.

Aunque en un principio las autoridades del centro de detenciones de Prince George’s señalaron que White murió por causas naturales, la oficina del forense en Baltimore, dictaminó que White murió por asfixia y estrangulación.

Las autoridades dijeron que siete guardias de seguridad así como algunos supervisores tenían acceso al sitio donde White se encontraba a la hora de su muerte. Las investigaciones están determinando si alguien de afuera de los recintos tuvo acceso al detenido.

El abogado de la familia Bobby G. Henry Jr. señaló que la familia ha pedido “una exhaustiva y amplia investigación”. “La familia está absolutamente devastada y profundamente dolida por la pérdida de su ser querido”, agregó el abogado.

Henry Jr. lamentó que los hechores “tomaron la justicia por sus manos y actuaron como juez y parte” en la muerte de White.

El ejecutivo de Prince George’s, Jack B. Johnson, señaló durante una conferencia de prensa que él cree que la muerte de White “no está relacionada con ningún acto del Departamento de Policía” del condado que dirige.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login