Activistas de Casa de Maryland piden aumento de prestaciones laborales

Por segunda ocasión empleados sindicalizados de Casa de Maryland están negociando con dirigentes de esa organización un contrato de trabajo por tres años, que los mantiene en un impasse al no llegar a un acuerdo sobre el incremento exigido.

Según un comunicado dado a conocer por los 46 empleados sindicalizados en estos momentos se encuentran en las negociaciones del contrato y consideran que están en el momento adecuado para hacerlo.

“Debido a las largas horas de trabajo y bajo salario estamos experimentando una moral baja mientras luchamos por hacer nuestro importante trabajo”, señalaron.

Y ahí estuvieron el martes algunos de esos empleados en la protesta en contra de la redada que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó en Annapolis, Maryland este lunes donde arrestaron a 46 personas.

Pero el director ejecutivo de Casa de Maryland, Gustavo Torres, enfatizó que a pesar de que las prestaciones laborales que ofrecen son excelentes, comparadas con otras organizaciones, está de acuerdo en ofrecerles un incremento, pero no en la proporción que los empleados piden.

“Creemos que el incremento salarial es justo, pero no queremos caer en la situación de otras organizaciones comunitarias”, dijo Torres en referencia a los problemas de presupuesto que en estos momentos enfrenta La Clínica del Pueblo en Washington.

Los trabajadores sindicalizados exigen un incremento de 14.5 por ciento y seguro de salud para toda la familia mientras que la parte patronal solamente ofrece un incremento de 12 por ciento.

En la actualidad esos 46 empleados tienen una cobertura de 100 por ciento de seguro de salud, tres semanas de vacaciones pagadas después de cumplir dos años de trabajo (que sube a cuatro semanas después de 2 años) plan de jubilación.

También tienen derecho a tomarse todos los días feriados pagados sin tener que trabajar y diez días de ausencia por enfermedad (sick leave) que son pagados.

“El sindicato quiere más y justamente se lo merecen, pero no podemos ir más allá de lo que podemos cumplir. Esperamos llegar a un acuerdo”, apuntó Torres

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login