Cuesta 2.1 mdd cenar con el hombre más rico del mundo

Nueva York.- Cenar con el hombre más rico del mundo, el estadunidense Warren Buffet, cuesta 2.1 millones de dólares, cantidad que ha pagado un millonario chino en una subasta benéfica de la que espera sacar buen provecho.

El dinero irá a parar íntegramente a la Fundación Glide, que lucha contra la pobreza. Zhao Danyang, de 36 años, es quien cenará con Buffet en el clásico restaurante Smith and Wollensky –especializado en carnes- de Nueva York.

El millonario chino posee un fondo de inversiones con sede en Hong Kong y por el precio pagado podrá invitar a compartir la velada a siete amigos más.

La oportunidad de poder charlar con el exitoso inversionista, conocido como el “Oráculo de Omaha” al frente de la firma de inversiones Bershire Hathaway, se puso a subasta en el portal de internet eBay.

Buffet, de 77 años, ha donado cuatro millones de dólares desde el año 2000 gracias a estas cenas que realiza cada año. El precio ofrecido este año casi es tres veces mayor que los 650 mil 100 dólares que pagó el ganador en 2007.

Es también un destacado filántropo. Hace unos años, anunció que dejará la mayor parte de su fortuna, estimada en algo más de 60 mil millones de dólares, a la fundación creada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su mujer Melinda, amigos personales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login