Desmantela España célula que financiaba terrorismo

Madrid.- La Guardia Civil española desmanteló el martes una célula dedicada a financiar el terrorismo que estaba vinculada de manera directa con Al Qaeda, en un acción en la que detuvo a tres personas de origen argelino, confirmó el Ministerio del Interior.

Las detenciones, que fueron dirigidas y coordinadas por la Audiencia Nacional, se efectuaron en diferentes localidades de las provincias de Huelva, al sur del país, donde fueron arrestadas dos personas, y otra en Guipúzcoa, al norte de España, detalló.

El Ministerio del Interior explicó en un comunicado que la Guardia Civil investigaba a esta célula desde 2005 en la operación conocida como “Emir”, y en la que participaron autoridades de Reino Unido.

Agregó que las investigaciones revelaron un entramado dedicado al envío de dinero a conocidos miembros de organizaciones terroristas islamistas.

Los recursos eran obtenidos tras la venta de diferentes productos falsificados, entre ellos documentos y ropa, indicó.

El Ministerio del Interior apuntó que la célula envió dinero a organizaciones terroristas desde 2001, fecha desde la que se logró conocer y seguir sus actividades.

Expuso que la cantidad que los terroristas recibían de esta célula era mínima, para no levantar sospechas, y en todo caso no se superaban los dos mil 400 euros (unos tres mil 700 dólares), para lo que utilizaban empresas dedicadas al envío de dinero.

Luego de haber detenido a las tres personas, se registraron varios domicilios en los que se encontraron documentos bancarios y dinero en efectivo, lo es investigado por las autoridades correspondientes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login