Detienen a 27 personas en operación antimafia en Italia

Roma.- Por lo menos 27 personas fueron arrestadas el martes en una operación contra la Camorra, la mafia napoliana, realizado en varias ciudades italianas, confirmó el comando de carabineros de Caserta (sur).

En un comunicado la corporación especificó que los detenidos están acusados de asociación mafiosa, homicidio, intento de homicidio, portación de arma prohibida, tráfico de estupefacientes, falsificación y competencia ilícita.

Los carabineros, coordinados por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Nápoles, efectuaron el operativo en las ciudades de Caserta, Roma, Módena, Arezzo y Florencia.

Los detenidos, dijeron las fuentes, pertenecen a los grupos camorristas Bidognetti y Tavoletta-Campiello, del potente clan Casalesi, que operaban en especial en las localidades de Casal di Principe, Villa Literno y parete, en la sureña región de Campania.

El operativo partió de una amplia indagación, en la que las autoridades reconstruyeron las fases de la guerra para el predominio de los dos grupos criminales en las extorsiones contra empresarios y comerciantes de la zona y en el tráfico de estupefacientes.

En la guerra mafiosa, que duró entre 1994 y 2003, hubo más de 15 muertos entre miembros de ambos bandos.

Según el comando de carabineros, entre los detenidos estaban Raffaele Bidognetti, hijo del “capo” Francesco, alias “Cicciotto e Mezzanotte”, y Paolo Schiavone, sobrino de Francesco Schiavone, alias “Sandocan”.

En total las autoridades emitieron 32 órdenes de arresto, 27 contra personas en libertad y cinco contra prófugos de la justicia o mafiosos ya encarcelados por otros delitos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login