El área de Washington encabeza lista de choques automovilísticos contínuos

Los conductores de la región metropolitana de Washington están
envueltos en accidentes de tránsito más que en cualquier otra área
metropolitana en todo el país, señaló un estudio de la compañía de
seguros Allstate Insurance Co.

Los investigadores analizaron durante dos años los datos para calcular las veces que los conductortes de las 193 de las ciudades más pobladas del país estarían envueltos en un accidente.

Los conductores del área de Washington alcanzaron un promedio de un choque cada 5.4 años, mientras que los conductortes de Sioux Falls, en Dakota del Sur lograron el promedio de un accidente cada 14.6 años, que es 31.6 por ciento mejor que el promedio nacional de un accidente cada 10 años, según el estudio.

El récord de Sioux Falls mejoró ligeramente al compararlo con el porcentaje que alcanzó en 2007 de 13.7 por ciento, que las autoridades de esa ciudad atribuyen a la fuerte ingeniería de tráfico aplicada y a los programas de educación ofrecidos a los conductores.

Le siguen a Sioux Falls las ciudades de Fort Collins, Colorado; Chattanooga, Tennessee; Sterling Heights, Michigan; Warren, Michigan; Knoxville, Tennessee; Grand Rapids, Michigan; Cedar Rapids, Iowa; Lexington, Kentucky y Detroit en Michigan.

Los conductores de Detroit se ubicaron en la posición 11 en población para un récord de 12.4 años, que es el mejor de las ciudades entre 500 mil y 1 millón de habitantes.

Phoenix en Arizona se ubica en primer lugar en seguridad entre las ciudades con más de 1 millón de habitantes y con un récord de una coalición cada 9.8 años.

En el estudio no fueron incluidas las ciudades de Massachusetts porque Allstate no tiene operaciones comerciales en ese estado. Esa compañía ofreció gasolina gratis en fecha reciente a los residentes de Sioux Falls como premio por su buen récord.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login