El Papa se va de vacaciones

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI suspenderá las audiencias privadas y especiales durante el periodo de vacaciones de verano, que comenzará este miércoles con su traslado a la residencia de descanso de Castelgandolfo.

La Prefectura de la Casa Pontificia informó este día que durante julio las audiencias de los miércoles (9, 16, 23 y 30) también se cancelarán, entre otras cosas, por la gira pastoral que el pontífice cumplirá entre el 12 y 21 de julio en Australia.

Mientras los domingos 6 y 27 de julio el obispo de Roma rezará el Angelus en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital italiana.

Benedicto XVI tomará entre el 28 de julio y el 11 de agosto un periodo de descanso total en el seminario de Bresanona, una pequeña población de 20 mil habitantes, ubicada en la provincia autónoma de Tirol del Sur, en la región alpina italiana del norte.

En el seminario, el obispo de Roma tendrá sólo dos apariciones públicas: 3 y 10 de agosto, para rezar el Angelus desde esa localidad.

Las audiencias generales de los miércoles se reanudarán regularmente a partir del miércoles 13 de agosto en El Vaticano, mientras los domingos y solemnidades del período de estival, el rezo del Angelus tendrá lugar en Castelgandolfo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login