Encabeza México etapa final de concurso “Las banderas más bonitas”

Madrid.- La bandera de México encabeza la lista del la etapa final del concurso “Las banderas más bonitas del mundo” realizado vía internet por el periódico español 20 Minutos, con 167 mil 257 puntos, más de 100 mil de diferencia con el segundo sitio.

México está arrasando en esta última etapa, la cual durará siete días de acuerdo con las bases publicadas por el diario español desde el inicio del certamen, con un gran margen de diferencia sobre Perú, que esta mañana se colocaba en segundo lugar con 59 mil 201 puntos.

El concurso, que se inició a iniciativa de un lector de 20 Minutos, actualmente se realiza con los 10 lábaros patrios más votados luego de una selección en la que cada dos días se eliminaban las cinco banderas menos votadas por los internautas.

“Empezamos con 104 banderas de todo el mundo; a cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta hoy que ha empezado la final del concurso con las 10 banderas más votadas”, precisó el sitio.

Completan la lista de la etapa final las banderas de República Dominicana (con 39 mil 980 puntos), España (39 mil 426), Brasil (38 mil 972), Uruguay (37 mil 846), Guatemala (34 mil 622), Canadá (34 mil 608), Argentina (34 mil 432) y Puerto Rico (33 mil 263 puntos).

La votación comenzó este lunes desde cero con estos 10 lábaros patrios y estará abierta en el sitio http://listas.20minutos.es/ hasta el 7 de julio, cuando sea declarada la ganadora.

El simbólico concurso comenzó en mayo pasado con banderas de todo el mundo entre las que estaban las de Israel, Nepal, Australia, Alemania, Líbano, Croacia, Japón, entre otras.

El concurso pide a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta “sus colores, lo que representa o porque te gusta” con una puntuación de entre uno y cinco puntos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login