Evo Morales jugó fútbol, hizo un gol y ganó 2-1 ante una multitud

TUCUMÁN, Argentina (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anotó este martes un gol en la victoria 2-1 con la que un combinado boliviano venció a uno argentino integrado por los astros del fútbol Ricardo Bochini y Ariel ‘Burrito’ Ortega, en un partido benéfico disputado en la provincia argentina de Tucumán (norte).

El cotejo se realizó en la ciudad de Famaillá, al sur de la ciudad de Tucumán, a 1.300 kilómetros de Buenos Aires, donde este martes Morales participó en la XXXV Cumbre del Mercosur.

El partido fue presenciado por unos 5.000 entusiastas espectadores, muchos de ellos miembros de la colectividad boliviana asentada en esta provincia, que aplaudieron las jugadas más lucidas tanto como entonaron consignas políticas y demostraron su apoyo al mandatario boliviano.

Otro de los jugadores participantes fue el arquero ex campeón mundial de Argentina-78 Ubaldo ‘Pato’ Fillol.

También participó del encuentro el reconocido músico folklórico argentino Peteco Carabajal.

El mandatario, con la cinta de capitán, marcó de penal el primer gol del partido, ante la algarabía del público que colmó un estadio engalanado con banderas ‘wipalas’ que identifican a los pueblos originarios y al son de música tradicional boliviana.

El presidente se trasladó a Famaillá en helicóptero luego de finalizar la Cumbre y brindar una conferencia de prensa en la ciudad de Tucumán.

En Argentina reside una extensa comunidad boliviana y Morales agradeció a este país la acogida que da a sus ciudadanos que deben emigrar buscando mejores condiciones de vida.

You must be logged in to post a comment Login