Llaman a mejorar calidad y eficacia de prensa cubana

La Habana.- El VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) analizará del 3 al 5 de julio cómo mejorar la calidad y eficacia de la prensa cubana, dijo el martes el vicepresidente de la organización, Antonio Moltó.

El congreso se realizará del jueves a sábado próximos en el capitalino Palacio de Convenciones, con la asistencia de más de 180 delegados y más de 100 invitados, además de autoridades del gobierno del presidente Raúl Castro.

Moltó confirmó que el foro sesionará teniendo como divisa “la defensa de la Revolución, el socialismo y los valores patrios”. La UPEC está integrada por unos tres mil 600 periodistas de la prensa oficial.

En la sesión del jueves se presentará a la nueva directiva del gremio, electa en una reunión previa efectuada este lunes, y deberá aprobar los nuevos Estatutos de la UPEC y el Código de Etica del Periodista.

El viernes y el sábado se presentará el Informe Central del Congreso y se realizarán los debates por temáticas, indicó Moltó.

Tubál Paez fue ratificado como presidente, mientras José Martín Pulido fue promovido a primer vicepresidente de la directiva constituida por 13 miembros.

En las últimas semanas se han publicado reportajes y artículos de opinión en la televisión, la radio y la prensa escrita, instando a los periodistas a ser más profundos y críticos en su trabajo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login