Opina diario que EU debe mejorar concepto de Latinoamérica

San José.- Estados Unidos debe mejorar su concepto de América Latina y empezar a considerarla como algo más que un problemático patio, fuente de narcotráfico, inmigrantes y gobiernos de izquierda, planteó el martes el diario costarricense La República.

En su editorial, titulado “Estados Unidos y Latinoamérica”, opinó que esta región, que ha sido históricamente menospreciada, debe exigir atención más allá de la que está obteniendo en la presente coyuntura electoral estadunidense, lo que implica trato con equidad.

“Latinoamérica debe comenzar a ser considerada por Estados Unidos como algo más que el problema del narcotráfico, la inmigración y el surgimiento de gobiernos izquierdistas”, indicó el diario especializado en economía y negocios.

América Latina “es más que un simple patio. Es un enorme jardín con semillas de progreso deseosas de germinar”, y “es una fuente incalculable de oportunidades que hasta ahora ha sido menospreciada o subestimada en su capacidad”, aseguró.

“La mano de obra de muchos países -Costa Rica lo ha demostrado- puede llegar a ser muy competitiva si existen las políticas de educación y capacitación adecuadas”, planteó a manera de ejemplo.

“El clima de inversión de algunas naciones ha venido mejorando, lo mismo que las oportunidades en cuanto a acceso a servicios y tecnologías”, agregó.

“Sin embargo, esos esfuerzos pueden perderse sin una adecuada política de integración y crecimiento que involucre a los principales socios comerciales, en especial si estos son nuestros propios vecinos”, advirtió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login