Piden obispos al G-8 atención a cambio climático y pobreza

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de obispos solicitó al Grupo de lo Ocho (G-8) atención especial al cambio climático, protección al ambiente y lucha contra la pobreza, a una semana de que se realice la cumbre del organismo en Japón.

Los presidentes de las Conferencias Episcopales de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido y Rusia, países que integran el G-8, hicieron su solicitud mediante una carta.

“Con la cercanía de la cumbre del G-8 enviamos la presente para llamar al reforzamiento de vuestros empeños y vuestras acciones en favor de la lucha contra la pobreza en el mundo y afrontar con firmeza los cambios climáticos”, indicó la misiva.

Los prelados indicaron que su responsabilidad, religiosa y moral, los lleva a cuidar a los miembros más pobres y vulnerables de la humanidad, especialmente a quienes viven en países en vías de desarrollo.

Abordaron además la crisis alimentaria mundial que afecta “de manera desproporcionada” a los más pobres, así como flagelos como el Sida, la malaria y otras enfermedades.

Esos problemas –indicó el texto- “nos impulsan a actuar de manera urgente” por lo cual el G-8 debe considerar el aumento de la ayuda en los sectores de la salud y la educación.

Los jefes de Estado y gobierno del Grupo de los Ocho asistirán a su cumbre anual prevista del 7 al 9 de julio en Hokkaido, Japón.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login