Príncipe Guillermo ayuda a incautación de 900 kilos de droga en el Caribe

LONDRES (AFP) – El príncipe Guillermo de Inglaterra participó en una operación de la Marina británica contra narcotraficantes en la región del Caribe, en la que se incautó 900 kilos de cocaína, informó el miércoles una fuente militar.

El buque “Iron Duke”, en la que realiza su formación naval el subteniente Gales – el nombre de oficial en el ejército del hijo del príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana – interceptó una lancha con 900 kilos de cocaína, precisó el ministerio británico de Defensa.

Ese buque, que participa en operaciones de lucha contra el tráfico de droga en el Caribe, interceptó una lancha rápida a varios cientos de millas al norte de Barbados, en una operación realizada en cooperación con los guardacostas estadounidenses, agregó la fuente.

Los guardacostas rodearon la lancha y arrestaron a sus cinco tripulantes. Después, trasladaron la droga al “Iron Duque”, indicó la fuente militar, que prrecisó que la droga está valorada en unos 80 millones de dólares (50 millones de euros).

Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se embarcó hace unas semanas en el el “Iron Duke” tras terminar su formación en las Fuerzas Aéreas británicas.

El príncipe, de 26 años, terminará su aprendizaje en la Marina el 1 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login