Reportan mil 459 incendios en nueve condados de California

San Diego.- El gobierno de California aumentó el martes el despliegue de tropas de la Guardia Nacional para apoyar a unos 19 mil bomberos que combaten mil 459 incendios en nueve condados declarados en emergencia.

El gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, dijo que ya fueron declarados en emergencia los condados de Mariposa, Plumas, Kern, Butte, Mendocino, Monterey, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta y Trinity.

Confirmó que el área afectada va de la región central del estado a los límites con el vecino estado de Oregon.

“No puedo decir mucho acerca de estos valientes hombres y mujeres que trabajan sin descanso para batallar contra los incendios que agobian a California”, dijo el mandatario estatal en un comunicado.

Paralelamente a la declaración de emergencia, Schwarzenegger ordenó desplegar a otros 200 efectivos de la Guardia Nacional en labores de contención y apoyo logístico.

Schwarzenegger ordenó desde el pasado 22 de junio que la Guardia interviniera con seis helicópteros, en apoyo a aeronaves cisterna de los bomberos y del Departamento Forestal de California (CDF).

La nueva movilización de la Guardia Nacional dará apoyo en transporte, dirección y control de personal, en coordinación con Calfire (bomberos) y con la oficina del gobernador en Servicios de Emergencia.

La Guardia Nacional prepara el despliegue de ocho ‘buldozers’, que se unirán a los helicópteros y otros aviones tanque que combaten por aire los incendios.

El Departamento Forestal de California (CDF) informó por su parte que ahora participan 19 mil 134 movilizados contra los incendios, entre bomberos de cinco estados, rescatistas, soldados guardias nacionales y forestales federales.

Hay cerca de mil 500 unidades vehiculares de bomberos, cien helicópteros y 400 aeronaves con capacidad de cisternas.

Los incendios iniciaron el pasado fin de semana anterior cuando California registró una tormenta eléctrica sin precedentes, seca, sin lluvia, con cerca de ocho mil descargas en una noche.

El Servicio Forestal federal advirtió que, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico estadundiense y otros observatorios nacionales, el fenómeno de tormenta eléctrica que originó los incendios pudiera repetirse esta semana.

Despliegan Guardia Nacional para combatir incendios en California

Los Angeles.- El gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó el martes el despliegue de la Guardia Nacional de California para combatir más de mil 400 incendios forestales que azotan al norte del estado.

De esta forma, por lo menos 200 soldados del norte y sur de California se sumarán a los miles de bomberos que enfrentan los siniestros que han destruido miles de hectáreas, en su mayoría zonas boscosas.

“No puedo decir mucho acerca de estos valientes hombres y mujeres que trabajan sin descanso para batallar contra los incendios que agobian a California”, dijo el mandatario estatal en un comunicado.

Se indicó que la Guardia Nacional dará apoyo en transporte, dirección y control de personal, en coordinación con Calfire (bomberos) y con la oficina del gobernador en Servicios de Emergencia.

La Guardia Nacional prepara el despliegue de ocho ‘buldozers’, que se unirán a los helicópteros y otros aviones tanque que combaten por aire los incendios.

Declara Schwarzeneger estado de emergencia en condado Mariposa

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzeneger, declaró el martes el estado de emergencia para el condado de Mariposa, en donde enormes incendios amenazan a casas y estructuras.

La proclama por los enormes incendios en el norte de California se sumó a declaraciones previas en condados de Plumas, Butte, Kern, Mendocino, Monterey, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta y Trinity.

La declaratoria de emergencia en Mariposa se dio como resultado del fuego que han destruido en esta región más de mil 500 hectáreas y se ha convertido en una amenaza inminente para residencias y estructuras.

Unos mil 400

You must be logged in to post a comment Login