Retorna embajador de EU a Bolivia para “reconstuir” relaciones

La Paz.- El embajador de Estados Unidos en Bolivia, Phillip Goldberg, retornará este miércoles a La Paz con la misión de buscar un diálogo con el gobierno del presidente Evo Morales, según un comunicado de la Casa Blanca citado por la Radio Erbol.

El diplomático estadunidense fue llamado por Washington el 16 de junio pasado para que informara sobre la agresión a la sede de la legación por manifestantes que repudiaban el asilo dado por Washington al ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Goldberg recibió la directriz de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de transmitir a los funcionarios de La Paz los deseos de la Casa Blanca de construir “una nueva relación” con Bolivia y el pueblo boliviano.

“Creemos que nuestra relación ha sido edificada sobre valores comunes, intereses compartidos y diálogo respetuoso. Esto es lo que define nuestra relación con Bolivia y esperamos lo mismo de parte del gobierno de Bolivia”, señaló el comunicado de Washington.

Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia han sido tensas luego de las protestas que desembocaron en un intento de irrumpir en la legación estadunidense que fue rechazado por la policía.

El presidente Morales respaldó luego a los manifestantes, lo que motivó una protesta diplomática estadunidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login