Reza Papa “ardientemente” por fin de secuestros en Colombia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró el martes que reza “ardientemente” para que se acaben los secuestros y la violencia en Colombia, en un mensaje enviado a los obispos de ese país sudamericano reunidos en asamblea.

“No puedo olvidar el esmero que ponen en ser hombres de concordia ni sus continuas exhortaciones para que cese la violencia, el secuestro y la extorsión que padecen muchos de los hijos de esa amada tierra”, dijo el Pontífice a los prelados.

“Pido ardientemente a Dios que acaben cuanto antes estas situaciones, que tanto dolor han causado, y que en Colombia reine una paz estable y justa, en un clima de esperanza y prosperidad”, agregó.

La sala de prensa del Vaticano divulgó la tarde de este martes el contenido del mensaje enviado por el Papa con motivo de los 100 años de la creación de la conferencia de obispos de Colombia.

Pidió a sus representantes eclesiásticos servir “con entusiasmo” a todos, en especial a los más necesitados llevándoles un mensaje de paz, justicia y reconciliación.

Benedicto XVI enfatizó que los pastores de la Iglesia deben ir “por delante” guiando por el “recto camino” al pueblo que necesita verlos como “auténticos hombres de Dios” y saber que cada día rezan por sus preocupaciones, sufrimientos, desvelos e inquietudes.

En esa labor no están sólos, añadió el Papa, tras señalar que él los acompaña con sus plegarias y su cercanía espiritual en los esfuerzos de ayuda a los presos, enfermos, ancianos, indígenas, trabajadores, desplazados, jóvenes y familias.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login