Se salva esposa de McCain de embargo en California

San Diego.- La esposa del candidato presidencial republicano John MCCain, Cindy McCain, se retrasó cuatro años en pagar el impuesto predial de un condominio en La Jolla, California, pero logró salvarse de un embargo, informó el martes la prensa local.

El diario San Diego Union Tribune indicó que el condominio lo habita una tía de la esposa del virtual candidato presidencial en la zona cercana a la playa en el suburbio de La Jolla.

“Alguien hizo un pago electrónico (de esos impuestos) por seis mil 744 dólares y 42 centavos el viernes a la una de la tarde. Hasta ayer la deuda continuaba en mil 742 dólares”, informó el periódico.

El auditor y tesorero del condado de San Diego, Dan McAllister, informó al diario que si la deuda no se hubiera pagado parcialmente el viernes pasado, la propiedad estaría en riesgo de embargo a partir de la medianoche de este martes.

McAllister comentó que el pago “apenas salvó el plazo para que el estado tomara posesión del condominio y lo rematara para recuperar los impuestos.

“Tratamos a todos por igual cuando enviamos avisos de retrasos, de acumulaciones de pagos y recordatorios para el pago de impuestos prediales. En este caso enviamos avisos de deuda a los McCain el año pasado, pero no obtuvimos respuesta”, dijo el funcionario.

El tesorero informó que su oficina se comunicó con la campaña del aspirante presidencial para informarle sobre el plazo legal estatal antes de tomar posesión del inmueble y fue entonces que se realizó el pago parcial.

Dijo sentirse “confundido sobre el por qué no se pagó el remanente de la deuda”. El estado de California concede retrasos de hasta cuatro años, pero se ve obligado a tomar posesión de inmuebles para rematarlos al cumplirse el quinto año consecutivo de recargos.

El rotativo apuntó que los McCain tienen adicionalmente otra propiedad en el condado de San Diego, en la isla de Coronado, y su residencia principal en Phoenix.

Agregó que Cindy McCain es una ejecutiva en una cervecera y que habitualmente realiza actos filantrópicos por el bienestar infantil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login