Urge Benedicto XVI a combatir pobreza para lograr paz

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI eligió el combate a la pobreza como tema de la próxima Jornada Mundial de la Paz, como respuesta al “grave flagelo” de la marginación, informó el martes El Vaticano.

“Combatir la pobreza, construir la paz” es el lema oficial de la reflexión que el Papa escribirá personalmente y que se repartirá en todas las iglesias católicas del mundo el 1 de enero del próximo año 2009.

Con ello desea “subrayar la necesidad de una respuesta urgente de la familia humana a la cuestión de la pobreza entendida como problema material pero sobre todo moral y espiritual” sostuvo una nota de la sala de prensa de la Sede Apostólica.

Agregó que en el mensaje del 2 de junio pasado a la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Papa se refirió al tema de quienes carecen de lo suficiente para vivir.

“Pobreza y malnutrición no son una mera fatalidad provocada por situaciones ambientales adversas o por desastrosas calamidades naturales, las consideraciones técnicas no deben prevalecer sobre los deberes de justicia”, escribió en esa ocasión.

Mientras la nota de este martes indica que “el escándalo de la pobreza” manifiesta lo inadecuados que son los actuales sistemas de convivencia, ineficientes a la hora de promover la realización del bien común.

Por ello se vuelve necesaria la reflexión sobre las raíces profundas de la pobreza material pero también sobre la miseria espiritual que hace al hombre indiferente a los sufrimientos del prójimo, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login