Acaba consulado de México en NY con rezago en servicios

Nueva York.- La nueva estrategia diseñada por el consulado de México para prestar mejor atención a los mexicanos que residen en Nueva York y sus alrededores acabó con el rezago de más de 70 mil peticiones que quedaron sin atenderse durante 2007.

El rezago, principalmente acumulado por el deficiente funcionamiento del sistema de citas por teléfono, se ha abatido en los seis primeros meses de este año, según informes de la representación.

Además, al cerrar el primer semestre de 2008, tanto la sede en Manhattan como las dos unidades del “consulado Sobre Ruedas” han emitido 113 mil 215 matrículas y pasaportes, un récord histórico para esta representación.

En rueda de prensa, el cónsul Rubén Beltrán destacó que el abatimiento del rezago se debe al apoyo financiero por parte de la cancillería mexicana, la reingeniería de los procesos de atención al público y el esfuerzo de los funcionarios de la legación.

Dijo que el lanzamiento del proyecto “consulado sobre ruedas” ha permitido atender poblaciones de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para tramitar los documentos de los mexicanos que así lo requieren, eliminando filas y largas esperas en la sede principal de Manhattan.

Desde su lanzamiento, las dos unidades del “consulado sobre ruedas” atienden sin cita en todos los lugares que visitan en el área tri-estatal y los siete días a la semana.

El diplomático dijo que la reingeniería de los procesos de trabajo interno del consulado a partir de los principios de eficiencia máxima y rendición de cuentas apoya en gran medida el cambio, a lo que se suma el esfuerzo de los trabajadores de la misión diplomática.

“No estamos cantando victoria, sabemos que es mucho lo que nos falta por avanzar. Estamos trabajando ya en mejorar la calidad de la atención al usuario y (tenemos) muchos proyectos más”, dijo Beltrán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login