Apoyará México a viudo de mexicana asesinada en EU para robarle bebé

Dallas.- Juan Campos Felipe, esposo de la inmigrante mexicana Araceli Camacho Gómez, asesinada por otra mujer para robarle a su bebé no nato en el estado de Washington, recibirá apoyo del gobierno de México para trasladar a Jalisco a su familia y el cadáver.

El cónsul alterno de México en Seattle, Roberto Caldera Arroyo, confirmó a Notimex que Camacho Gómez era originaria del estado mexicano de Jalisco.

El diplomático dijo que Juan Campos Felipe solicitó a las autoridades mantener a la prensa alejada para estar al lado de su hijo, sustraído del vientre de la madre cuando tenía ocho meses de embarazo, y con los otros dos hijos de la pareja, un niño de 10 años y una niña de dos.

Caldera informó que el Consulado a su cargo ayudará al connacional con los gastos de traslado del cuerpo de su mujer a México.

El procurador del condado de Benton, Andy Miller, dijo el miércoles que Juan Campos Felipe expresó su deseo de que su esposa sea sepultada en Jalisco, luego que su cuerpo sea entregado por las autoridades.

Mientras tanto, el departamento de la policía de Kennwick, en el sureste de Washington, informó que de acuerdo con las investigaciones, la presunta homicida, inmigrante de Laos, Sisouvanh Synhavong, de 23 años, había dicho a familiares y amigos que estaba esperando un bebé.

Las autoridades acusan a Synhavong de haber matado el pasado viernes a Araceli Camacho Gómez, de 27 años de edad, para robarle su bebé.

El niño fue recuperado por la policía la madrugada del sábado y se encuentra en estado delicado en un hospital de Spokane.

Mike Blatman, vocero de la policía de Kennwick, dijo que los investigadores creen que Synhavong temía que su esposo la abandonara si descubría que había mentido sobre su embarazo.

La presunta asesina se había casado apenas en mayo pasado con Keun Synhavong, un pescador que pasa la mayor parte del año en Alaska, y el supuesto embarazo habría sido una de las principales causas por las que se efectuó el matrimonio, según las investigaciones.

La acusada fue presentada este miércoles ante un juez de la Corte Superior del condado de Benton, en Kennwick, para ser instruida de los cargos e interrogarla sobre si se declara inocente o culpable.

A solicitud de la defensa, el juez Robert Swisher, decidió posponer la instrucción hasta la próxima semana, para dar tiempo a que Synhavong sea representada por un abogado certificado para casos de homicidio capital, que puede implicar una sentencia de pena de muerte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login