Capturan a directivos de firma en EU por emplear indocumentados

Houston.- Agentes federales arrestaron este miércoles a dos propietarios y tres administradoras de la compañía Action Rags USA, en cuyas instalaciones fueron localizados y detenidos la semana pasada 166 trabajadoras indocumentadas.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que fueron arrestados el dueño de la compañía, Mabarik Kahlon, de 45 años; su socio y tío Rasheed Ahmed, de 58, y los gerentes Cirila Barrón, de 38; Valerie Rodríguez, de 34, y Mayra Herrera, de 32.

Cirila Barrón y Mayra Herrera son inmigrantes indocumentadas mexicanas.

Los cinco serán presentados este jueves ante un juez federal en Houston, acusados de conspirar para albergar indocumentados, inducir a inmigrantes ilegales a ingresar a Estados Unidos, así como de prácticas de contratación ilegal.

El pasado 25 de junio, 200 agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas detuvieron en la planta de Action Rags a 166 indocumentados, la mayoría mujeres que laboraban clasificando y empacando ropa usada para su exportación a Asia, Africa y Sudamérica.

Unos 135 inmigrantes detenidos en la redada eran originarios de México y el resto de Guatemala, El Salvador y Honduras.

De acuerdo con la Oficina del Procurador Federal, los cinco detenidos este miércoles “estaban involucrados en la práctica de contratar a extranjeros ilegales para trabajar en la planta y conscientemente aceptaban documentos falsos como prueba de ciudadanía”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login