Capturan en México a sospechosos de asesinar a ingeniero de la NASA

San Diego.- Dos coreanos sospechosos de asesinar a cuatro personas, entre ellas un ingeniero de la NASA y dos menores, fueron entregados a autoridades federales de Estados Unidos por policías fronterizos mexicanos, informaron el miércoles fuentes oficiales.

Según comunicados de la policía de Douglas, Arizona, y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en esa ciudad, agentes de Aguaprieta, en el norteño estado mexicano de Sonora, detuvieron a los sospechosos de asesinato porque carecían de identificación.

Los coreanos fueron entregados a oficiales mexicanos de migración, quienes los condujeron a la garita de Douglas para preguntar sobre las identidades de ambos hombres, pero cuando CBP los buscó en un banco de datos, encontró que eran buscados por homicidio cuádruple.

Según la acusación, los coreanos Jae Hwan Shim y Tae Won Kwon habrían matado el pasado 23 de junio al ingeniero de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Joseph Paul Ciganek, a su sobrina política y a los dos hijos menores de ésta.

Tras darles muerte a las cuatro personas con espadas de samurai, los asesinos quemaron la casa y huyeron.

Los detenidos enfrentan este miércoles en Los Angeles, California, cargos por el asesinato de cuatro personas con alevosía.

La Procuraduría de Distrito angelina reveló que Shim fue pareja de la mujer asesinada, quien era sobrina de la esposa del ingeniero de la NASA, y que el móvil del crimen serían celos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login