Confirma Inmigración custodia a escritor con presuntos nexos con FARC

Miami.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó el miércoles que el escritor colombiano Athemay Sterling está bajo custodia en un centro de detención del sur de Florida, sin dar más detalles del literato, con supuestos nexos con las FARC.

La dependencia informó a Notimex que el también periodista, cuya visa fue presuntamente cancelada, se encuentra en el centro de detención de Krome, localizado en el suroeste de este condado Miami-Dade.

Voceros de ICE subrayaron que, en conformidad con las leyes estadunidenses, Sterling tendrá la oportunidad de presentar los hechos de su caso. En este momento, agregaron, “no están disponibles detalles adicionales”.

Según versiones extraoficiales, Sterling solicitó asilo a Estados Unidos luego que, a su llegada a Miami la semana pasada, se le informó que no podía ingresar al país porque su visa estadunidense fue revocada.

De acuerdo con medios de comunicación de Colombia, la revocación de la visa podría estar relacionada con supuestos nexos de Sterling con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) considerada terrorista por el gobierno estadunidense.

Athemay Sterling es colaborador de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, en la cual se difunden comunicados de la FARC.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login