Crea Papa nueva diócesis en Brasil y nombra dos obispos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI creó el miércoles la diócesis de Montenegro, nombró a Paulo Antonio De Conto como su nuevo obispo y designó a Romualdo Kujawski coadjutor en Porto Nacional, todo en Brasil, informó la sala de prensa de El Vaticano.

La nueva demarcación eclesiástica se ubica en el estado de Río Grande do Sul y se constituyó con territorio desmembrado de la arquidiócesis de Porto Alegre, añadió.

Con una superficie de cuatro mil 395 kilómetros cuadrados tiene una población de 335 mil 521 habitantes, de los cuales 268 mil 417 se declaran católicos, además hay 30 parroquias, 35 sacerdotes diocesanos, 28 seminaristas y 129 religiosas.

Su nuevo obispo, De Conto, era hasta este miércoles prelado de Criciúma. Ordenado sacerdote en 1968, sus estudios eclesiásticos los había llevado a cabo en Porto Alegre y Roma, donde se especializó en “espiritualidad sacerdotal”.

En 1991 había sido nombrado obispos de São Luiz de Cáceres, diócesis que dejo en mayo de 1998, cuando fue transferido a la nueva sede de Criciúma.

El pontífice también nombró a Kujawski, sacerdote polaco ordenado en 1973 en su país y que permanece como misionero en Brasil desde 1988, como nuevo prelado coadjutor de Porto Nacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login