En relación a “Los candidatos y la diáspora”

Walter Monge, al leer tu artículo me recuerda la década desde los años 70 hasta los 90 en nuestro país [El Salvador]. Todo lo que aparecía progresista, demócrata, alternativo o diferente al discurso gubernamental, era tildado de comunista.

Y en nombre de esta lucha ideológica miles de estudiantes de secundaria y bachillerato, universitarios, campesinos, maestros, sindicalistas, sacerdotes, médicos, los padres jesuitas de la UCA y hasta monseñor Romero los asesinaron o desaparecieron cobardemente los distintos gobiernos de derecha en nuestro país.

Estos ataques ideológicos tenían como objetivo —como parte de la guerra sicológica— de reprimir al pueblo a que libre y democráticamente expresara sus diferencias, demandas justas y cambios al sistema tan antidemocrático, opresor y desigual el cual hemos vivido en nuestro país por décadas.

Primero a travez de una dictadura militar que duró mas de 50 años, después con gobiernos pseudo democráticos, entre estos tu partido ARENA, los cuales hasta este momento, en vez de construir una sociedad mas justa y humana, han destruido una sociedad, dividido a millones de familias, destruido la voluntad popular expresada en los acuerdos de paz, por construir todos juntos un mejor país.

Walter disculpa, pero el tiempo se les acabó; ya no pueden demostrar con acciones y resultados concretos en beneficio de las mayorías de nuestro país lo que han hecho de, para y con nuestra patria. Te sugiero a que leas las estadísticas de la pobreza en nuestro país, las estudies y analices a fondo, a que te informes más de la situación económica y del nivel de estudios que nuestra poblacion está alcanzando y accediendo.

Tambieen te sugiero a que te informes más del nivel de desempleo y de criminalidad, del alto costo de la canasta básica, la desatención y descuido de los hospitales públicos y todo el sistema público de salud, de la situación de la agricultura, etc.

Todo parece de que al atacar al candidato del FMLN, Mauricio Funes, solo has optado por tildarlo de comunista y a nuestro partido. Queremos imitar y hacer transformaciones en nuestro país, similares a las que suceden y si están pasando en la República Bolivariana de Venezuela, Nicaragua, etc.

Nosotros Walter, pensamos con cabeza propia; los problemas y las realidades de esos países son muy distintos a los nuestros, o sea a nuestro país para serte más explicito. Mira Walter, esta estrategia ya al pueblo salvadoreño no le va a calar e incidir en tomar una decision por votar en favor de Mauricio Funes. Es que ya no se “tragan” esta mentira. Primero porque lo que nuestra gente quiere es ya un cambio, soluciones concretas y no demagógicas a los problemas que más le afectan a nuestra poblacion.

Si quieres terminar en esta historia como un salvadoreño que solo repite y repetía lo que ARENA estaba y estea proclamando con su campaña sucia, te sugiero a que sigas en esa ruta. Pero si quieres ser parte de este cambio, aún si sos de derecha, pero existe un mínimo de preocupación e interés de cambiar nuestra patria y ser parte de este gobierno de unidad nacional. Se parte de este esfuerzo con nuestra fórmula presidencial del FMLN de Mauricio Funes y Sánchez Ceren.

Te informo de que muchos, inclusive ex areneros, ex militares, ex demócrata cristianos, empresarios, profesionales, etc. están siendo parte de este cambio, se están uniendo a Funes, no porque sean tontos e ignorantes, o porque sean comunistas, si no porque son verdaderos patriotas y de veras se han dado cuenta de la realidad en nuestro país, que debe de haber un cambio, de construir un nuevo El Salvador.

Todos pero todos vamos a tener que trabajar muy duro para cambiar los problemas que meas aquejan a nuestro pueblo, esto va más allá del FMLN y cualquier partido politico. Es ser responsables y poner verdaderamente en práctica nuestra Constitución de la Republica.

Walter, mejor escribe soluciones concretas, alternativas a nuestros problemas, sé un verdadero salvadoreño. No vayas a terminar en el desquicio del olvido. Nosotros en e

You must be logged in to post a comment Login