Florida se unirá a superlotería “Powerball”

Miami.- Florida anunció el miércoles que se integrará a la Asociación Multiestatal de Loterías (MUSL) y a partir del próximo año ofrecerá el “Powerball”, una super lotería que se vende en 29 entidades del país, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

Aunque esta entidad tiene desde hace 20 años una de las mayores loterías estatales de la nación, hasta ahora es la única que no participa en un juego multiestatal.

La Lotería de Florida estimó este miércoles que “Powerball” recaudará millones de dólares para la educación de esta entidad e incrementará las bonificaciones de los 13 mil 500 vendedores de la llamada Lotto, que en su mayoría son propietarios de pequeñas tiendas independientes.

La MUSL es una asociación sin fines de lucro, de beneficio gubernamental, que es dirigida por las 31 loterías que integran la membresía del grupo.

Los sorteos de “Powerball”, que por lo común tienen premios multimillonarios, se realizan dos veces por semana y se transmiten en vivo en casi 100 estaciones de televisión del país, en la actualidad desde West Des Moines, Iowa.

En 1986 y con un margen de dos a uno, los votantes de Florida aprobaron una enmienda constitucional por la cual se autorizó al estado administrar una lotería para recaudar dinero adicional para la educación pública.

Desde su arranque en 1988, la lotto estatal (que cuenta con sorteos mayores y juegos de ‘raspadito’ de boletos de uno o varios dólares) ha contribuido con más de 18 mil millones de dólares al fondo educativo de la entidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login