La Clínica del Pueblo necesita un apoyo constante y continuo de la comunidad

Poco a poco La Clínica del Pueblo está saliendo del déficit presupuestario de 500 mil dólares que amenazó hace tres semanas con cerrar algunos servicios a los pacientes, confirmó el director ejecutivo interino Enrique A. Cobham.

Las declaraciones las hizo Cobham durante la entrega de un cheque por valor de 6 mil dólares que hicieron los empresarios Nelson Ayala y Maribel Arbaiza a nombre del Caucus Salvadoreño Empresarial de Washington.

“Estos seis mil dólares podrían convertirse en doce mil si en las próximas semanas logramos recaudar 50 mil dólares, que es la suma que nos entregó hace poco una donante anónima, quien prometió duplicarla si nosotros recibimos donaciones por una cantidad igual”, señaló Cobham.

Con la intervención del concejal Jim Graham la Clínica aseguró una partida de 400 mil dólares por parte del Gobierno del Distrito de Columbia, pero todavía no los han recibido.

Es la primera vez que ese centro asistencial fundado hace 25 años por el médico salvadoreño Juan Romagoza, se vio en una crisis de presupuesto que casi la deja sin el pago de sus empleados y sin servicio al público, que el último año atendió a 7 mil 500 pacientes.

El presupuesto de La Clínica del Pueblo asciende a 7 millones 500 mil dólares, que provienen de donaciones de los gobiernos local y federal así como de fundaciones.

También provienen del sector privado, los pagos que reciben de las aseguradoras por los pacientes que cuentan con seguro de salud y donaciones voluntarias de los usuarios, que a partir de este año fueron incrementadas, aunque los pacientes que no cuentan con recursos ni seguro médico, siempre son atendidos.

Es una de las pocas clínicas cuyos programas han sido certicados por el gobierno federal, lo que le da derecho a recibir subvenciones todos los años.

Cobham aclaró este jueves que en estos días si algún paciente no recibe una cita a tiempo no es por crisis de presupuesto sino porque han implementado un sistema médico electrónico que todavía lo están mejorando.

“Hemos hecho muchas cosas para mejorar el futuro, pero yo creo que estamos superando la crisis, porque el compromiso es no cerrar las puertas de la clínica, por eso necesitamos el apoyo constante y contínuo de toda la comunidad”, apuntó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login