Prevé Bush más soldados para Afganistán en 2009

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló el miércoles que está previsto un incremento en el número de soldados destacados en Afganistán para 2009.

“Estamos revisando constantemente las necesidades de las tropas, los niveles de las tropas. Estamos a mitad de 2008 y, como dije, vamos a incrementar las tropas en 2009”, declaró el mandatario en una rueda de prensa.

Admitió que junio fue un mes “difícil” en Afganistán, donde se registró el mayor número de muertes de soldados estadunidenses desde el inicio de la guerra en ese país en octubre de 2001.

“Ha sido un mes difícil en Afganistán, pero también ha sido un mes difícil para el Talibán”, apuntó Bush con respecto a los rebeldes.

Más del 40 por ciento de los 122 soldados extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de 2008 fallecieron el mes pasado, de acuerdo con datos del sitio web independiente icasualties.org, citados el martes por diversos medios de prensa internacionales.

Bush indicó que la razón por la cual se han registrado más muertes de soldados estadunidenses en junio se debe a que han llevado su lucha contra un enemigo difícil, al que “no le gusta nuestra presencia”.

“Confío en que la estrategia va a funcionar, que es enfrentar al Talibán y enfrentar a elementos de (la red terrorista) Al Qaeda” e impulsar “el crecimiento de una sociedad libre”, con buenas políticas en materia de educación, economía y salud, añadió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login