Prioridad del Papa recuperar figura de San Pablo de Tarso

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se pronunció el miércoles a favor de recuperar la figura de Pablo de Tarso, el apostol de los “gentiles”, el único discípulo que no conoció en persona a Cristo y uno de los santos más fascinantes de la historia.

El Pontífice habló de Pablo de Tarso durante la audiencia general de este día en la Plaza de San Pedro del Vaticano, de quien dijo es un “paradigma de primer orden” para el catolicismo de cual “todos nosotros tenemos aún mucho que aprender”.

Durante la misma anunció que en próximas catequesis públicas hablará del personaje de quien –agregó- es necesario “aprender la fe, aprender finalmente el camino por el recto camino”.

De ese santo el Pontífice admira la capacidad que tuvo de llevar el mensaje cristiano a todo el mundo, evangelizó Roma y fue el artífice de la “internacionalización” del movimiento formado por los seguidores de Jesucristo.

Por ello el Pontífice decretó que desde el 29 de junio pasado y hasta el 30 de junio de 2009 la Iglesia Católica universal viva un “Año Paulino”, una especie de jubileo (particular tiempo religioso de fiesta) para celebrar los dos mil años del nacimiento de Pablo.

Con este motivo las iglesias fieles a Roma de todo el mundo organizaron durante el año diversas celebraciones uniéndose al llamado de Joseph Ratzinger, incluso en México y Latinoamérica el pasado fin de semana se verificaron las primeras actividades.

Benedicto XVI quiere proponer al apostol como punto de unión para los cristianos y ejemplo para todos. La considera una “figura excelsa y más que imitable, estimulante”, según dijo en la audiencia de este miércoles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login