Recibe Europa con beneplácito liberación de Betancourt

Madrid.- Europa recibió el miércoles con sorpresa y beneplácito la noticia de la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, luego de seis años de cautiverio en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La prensa europea reportó en sus versiones por internet la información que dio el ministro de Defensa de Colombia, Manuel Santos, en torno a la liberación de Betancourt y otros 14 secuestrados, incluyendo tres contratistas estadunidenses.

El periódico francés Le Monde destacó en su versión on line la noticia, acompañada de quizá la última foto que se le tomara a Betancourt en cautiverio y que dio señales de su deterioro físico.

Asimismo, como los demás periódicos europeos, permite accesar al video en el que el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, anuncia la liberación de Betancourt.

En la operación, denominada “Jaque”, fueron liberados también tres estadunidenses y 11 militares que habían sido secuestrados por las FARC, además de lograr la detención de dos guerrilleros.

El periódico español El País destacó, con la misma foto, la liberación de la ex candidata presidencial. “Fin a una pesadilla de dos mil 323 días”, recalcó.

El conservador diario español ABC destacó en su nota de la liberación, la conferencia de prensa del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien habló del alcance de la Operación “Jaque”, así como la lista de todos los liberados.

El periódico La Vanguardia, de Barcelona, tituló “Colombia rescata a Ingrid Betancourt y a tres estadounidenses”, a la vez que resaltó que la inteligencia colombiana se infiltró en redes de las FARC para avanzar en esta operación.

El periódico italiano “Corriere della Sera”, anunció la liberación de Betancourt con una foto de la ex candidata presidencial de Colombia, captada antes del secuestro.

La página web de la BBC de Londres, consigna un resumen de la operación en la que fue liberada Ingrid Betancourt, así como fotos de su campaña, y de su apariencia en cautiverio.

En Alemania, los periódicos Die Welt y Frankfurter Allgemenie, resaltaron la noticia con la foto que ha recorrido el mundo de Ingrid Betancourt en cautiverio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login