Sequía mantendrá incendios en California

San Diego.- El riesgo de más incendios en California y de que crezcan los casi mil 500 ya existentes se mantendrá al menos hasta octubre debido a la sequía, advirtió el miércoles el Centro Nacional Interinstitucional de Incendios de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro, no existe una región en California que quede fuera de las condiciones de falta de humedad, información que coincide con la del Servicio Meteorológico estadundiense.

La dependencia indicó que California registra 27 de los 46 incendios considerados de mayor magnitud en Estados Unidos, mientras que los otros 19 se encuentran distribuidos en 11 estados del país.

Señaló que de los 27 mayores incendios, sólo uno ha sido controlado, mientras que en el estado se registran mil 430 siniestros de menos magnitud.

Aunque no se han reportado pérdidas humanas por los incendios, en California continúan en riesgo unas ocho mil 500 viviendas, informó el Departamento Forestal Estatal (CDF).

La Guardia Nacional de California desplegó la noche del martes ocho aviones C-130, considerados los más grandes entre recursos aéreos militares, para servir como naves cisterna en apoyo a cerca de 20 mil bomberos de cinco estados, a mil 500 unidades vehiculares terrestres y cien helicópteros.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado en emergencia once condados, mientras que el presidente George W. Bush decretó área de desastre para todo el norte de California.

Los incendios que iniciaron hace 12 días han consumido unas 170 mil hectáreas, de acuerdo con cálculos del CDF.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login